Andalucía

"La gestora del PSOE de Almería es el collar de perro de Susana Díaz"

  • El portavoz en funciones de la Diputación de Almería ataca a la dirección regional del partido

Luis Pérez, portavoz en funciones de la Diputación de Almería y secretario general del PSOE de Adra, afirmó ayer que la gestora que dirige de manera provisional el partido en la provincia no es sino el "collar de perro de Susana Díaz [secretaria de Organización del PSOE-A]" y añadió que este organismo no es más que una maquinaria dedicada a "pagar favores" por las renuncias [la semana pasada dimitió el 75% de la Ejecutiva provincial] que, a su parecer, estaban orquestadas desde la dirección regional.

Poco después de concluir su comparencia habitual para informar sobre la habitual Junta de Gobierno de la Diputación, Pérez señaló que la Comisión Gestora del PSOE de Almería, constituida hace menos de una semana, es un "paripé" que "no representa a los militantes de la provincia" y que se está dedicando a "pagar favores" a los dimisionarios con la conformación del grupo del PSOE en la Diputación.

Pérez indicó que aunque la gestora anunciara su intención de elegir a diputados provinciales "con experiencia y conocimiento" de la institución para conformar la oposición, ésta se ha vuelto "sectaria al tratar de devolver los favores a quienes han contribuido a las dimisiones de cara al próximo Congreso Provincial Extraordinario" del partido, del que saldrá la siguiente Dirección Provincial. En esta línea, comentó, entre otros casos, que por la Junta Electoral de Zona de Berja se ha propuesto como diputada provincial a la ex delegada provincial de Cultura y secretaria municipal del PSOE de Dalías, Yolanda Callejón, una de las 27 militantes que renunció como vocal de la Ejecutiva Provincial. La gestora "venía con unas intenciones muy claras desde Sevilla", dijo, "puesto que "los militantes parece que no cuentan mucho para tomar esta decisión". Otras fuentes socialistas hablaron del "pago de Roma" por la traición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios