GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Batalla contra el coronavirus

Guía de recursos del IAM para víctimas de violencia de género adaptada al Covid 19

  • El documento se difundirá por redes sociales, centros municipales de la mujer, asociaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad

Una manifestación contra la violencia de género. Una manifestación contra la violencia de género.

Una manifestación contra la violencia de género. / Carlos Gil

El Instituto Andaluz de la Mujer ha elaborado una guía de recursos para la atención a mujeres en situación de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19. En el  detallan los servicios y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de las mujeres víctimas de esta violencia.

Esta guía, que está en formato PDF, se difundirá a través de las redes sociales y página web del IAM y centros destinados a la protección de la mujer. En el documento, además de la información, se facilitan contactos de interés, como los teléfonos de los Centros Provinciales de la Mujer del IAM donde se continúan atendiendo las diferentes consultas vía telefónica.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, ha señalado que es un documento informativo en el que han aunado programas y servicios del IAM y del Ministerio de Igualdad adaptado para esta situación excepcional. Además ha alertado que la violencia de género no entiende de confinamientos sino que puede verse agravada, por ello, son conscientes y están preparados.

Además, el documento recoge la iniciativa Mascarilla 19 impulsada por el IAM, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que pone a disposición de las mujeres andaluzas la opción de dar la voz de alarma en su farmacia más cercana. Cuando una mujer solicite una Mascarilla 19, el personal de la farmacia realizará una llamada al 112 para alertar de la situación, lo que permitirá activar el protocolo de atención a estas víctimas. Esta medida estará plenamente implementada desde este lunes, 30 de marzo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios