Andalucía

El hermanastro de Miguel alegará que el encubrimiento entre parientes es impune

  • Francisco Javier, que convivía con el asesino confeso de Marta, pasa a disposición judicial cumplido el plazo máximo de declaración ante la Policía.

El hermanastro del presunto autor confeso del asesinato y desaparición de la joven Marta del Castillo ha pasado a disposición judicial este mediodía, después de 72 horas declarando en la Comisaría de Policía de Sevilla.

El imputado Francisco Javier M.D. llegó al juzgado de instrucción 4 de Sevilla con fuerte protección policial, esposado y tapándose la cara con la capucha de su sudadera.

Al entrar en el edifico de los juzgados fue increpado con gritos de "asesino" por varias decenas de personas que se encontraban allí concentradas desde primera hora de la mañana.

El hermanastro del presunto autor del asesinato está acusado de encubrimiento o complicidad en el crimen, aunque fuentes judiciales han indicado que previsiblemente su abogado alegará que el encubrimiento entre parientes es impune.

Francisco Javier fue detenido el pasado lunes y trasladado a su vivienda de la calle León XIII para realizar una reconstrucción de los hechos el martes, momento en el que reconoció su presencia en el inmueble en el momento del crimen negando su participación en el mismo o en el traslado del cadáver de Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios