Andalucía

El imputado declarará el próximo 19 de octubre por la denuncia de malos tratos a su ex mujer

  • El mismo día también tendrá que comparecer por la demanda de divorcio presentada por Ortiz

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha fijado para el 19 de octubre las vistas para que José Bretón, padre de los niños desaparecidos hace más de 11 meses, declare en la causa de divorcio y en la que tiene abierta por supuestos malos tratos a su ex mujer, Ruth Ortiz, en la que lo hará como imputado.

Según informaron ayer fuentes de la Fiscalía Provincial de Huelva, el Juzgado ha hecho coincidir las dos comparecencias al ser el que instruye ambas causas y se está a la espera de conocer de qué forma se realizarán.

Aún no se ha concretado si Bretón se desplazará hasta la capital onubense para prestar declaración o si lo hará a través de videoconferencia u otra fórmula, que podría venir determinada por cómo se desarrolle la causa en la que está inmerso en los juzgados de Córdoba por la desaparición de sus hijos.

Ruth Ortiz interpuso la demanda civil de divorcio a principios del pasado mes de abril con el objeto de "regularizar su situación", sólo unas dos semanas después de que ratificara ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva una denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra José Bretón el 9 de octubre de 2011, un día después de la desaparición de los pequeños.

La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores y sin que en la misma aludiera a "malos tratos" físicos, sino que Ruth Ortiz hizo constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido", con el que las discusiones eran "frecuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios