Andalucía

Más de 300 imputados en una operación contra el fraude en Jerez

  • La Guardia Civil investiga una trama de percepción ilegal de subsidios de desempleo

El Juzgado número 1 de instrucción de Jerez coordina una ambiciosa investigación contra el fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social. La Guardia Civil ha puesto a disposición de la autoridad judicial a más de 300 personas (entre detenidas e imputadas) durante las últimas semanas. La trama que está siendo investigada consistía básicamente en lograr la percepción ilegal de subsidios de empleo, lo que podría explicar, en parte, el elevado número de personas encartadas en las diligencias judiciales, según ha podido conocer este medio.

La trama podría estar basada en la puesta en marcha de empresas pantalla o fantasma que darían de alta a trabajadores para que puedan así optar luego al cobro de prestaciones como el desempleo a las que no tienen derecho.

Fuentes del instituto armado adelantaron ayer que todos los detenidos e imputados lo están como presuntos autores de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y estafa. Las mismas fuentes agregaron que los implicados habrían podido montar incluso empresas falsas, desde las que habrían hecho los trámites para simular contratos a personas que les faltaba tiempo de cotización para cobrar el paro o ayudas familiares y que les pagaban por este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios