Andalucía

Un incendio con tres focos destroza el entorno de la carretera de Los Villares

  • El siniestro se inició alrededor de las 23:00 en las inmediaciones de los repetidores que hay en la carretera de Los Villares, entre otros lugares

Un incendio forestal, cuyas consecuencias están aún por evaluar, destrozó anoche buena parte de la Sierra cordobesa; en concreto, en las inmediaciones de la conocida como cuesta del 14% en la carretera de Los Villares, iniciado alrededor de las 23:00. Una vez se actuó en el siniestro se pudo comprobar que éste se inició en tres focos distintos, por lo que fue intencionado con toda probabilidad.

Aunque las llamas arrasaron terreno forestal, diversas patrullas de la Policía Local se dedicaron a recorrer las viviendas diseminadas de las inmediaciones para advertir a sus propietarios del siniestro, concretamente en la zona de Cabriñana y del Cerro de San Cristóbal. Aunque ninguna de estas casas se encontraba en zona de riesgo, los agentes informaron a sus ocupantes de la necesidad de que las desalojaran debido a la gran cantidad de humo que había generado el incendio y que podía afectarles. De este modo, varias decenas de personas fueron abandonando la zona a la vez que se cortaba el tráfico rodado tanto en la carretera de Los Villares, como en la que une ésta con el Lagar de la Cruz, conocida como la carretera del Mejorano.

La Guardia Civil, por su parte, también participó con el corte parcial de la N-432 para facilitar la fluidez del movimiento de los vehículos que participaban en las labores de extinción del incendio.

Fuentes del Ayuntamiento informaron esta madrugada de que el Cuerpo de Bomberos participó con dos camiones bombas acompañados de otros tantos camiones nodriza para su abastecimiento. Además, esto se veía completado con un vehículo de apoyo cargado de material, con un total de 15 bomberos más el capataz.

También participaron 20 personas en cuatro equipos de Protección Civil a los que hay que sumar las seis patrullas de la Policía Local que participaron tanto en los cortes de tráfico como en la atención a los vecinos afectados.

Las carreteras que habían sido cortadas inicialmente al tráfico han sido ya reabiertas y los vecinos pudieron volver a sus viviendas en torno a las 4,00 horas de este lunes, todo ello mientras se desconocen las circunstancias que han originado el fuego. Ha comenzado la investigación para determinar con mayor exactitud las causas que lo provocaron, aunque el hecho de que se iniciara por tres focos distintos apunta con toda seguridad a que fue provocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios