Huelva

Los investigadores de la Guardia Civil analizan el lugar donde apareció el cadáver de Laura Luelmo

  • Fuentes oficiales no confirman que se trate de una muerte violenta y esperan la llegada de la Policía Científica para analizar el entorno

  • Desde la Subdelegación del Gobierno pide respeto a la familia a la hora de difundir datos sobre la muerte de la profesora

La guardia Civil, en el lugar donde apareció el cuerpo de Laura Luelmo (dcha.). La guardia Civil, en el lugar donde apareció el cuerpo de Laura Luelmo (dcha.).

La guardia Civil, en el lugar donde apareció el cuerpo de Laura Luelmo (dcha.). / Alberto Domínguez/ SOS Desaparecidos

Comentarios 4

El escenario del crimen permanece acordonado desde poco después de mediodía de ayer. Efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil de Huelva impiden que nadie se acerque al lugar junto a la N-435, en un paraje conocido como Traslasierra en El Campillo. Según ha podido ser testigo Huelva Información, el equipo de la Unidad Central de Policía Judicial, los mismos que encontraron el cuerpo de Diana Quer, ha llegado a la zona a las 17:20 procedentes de Madrid desde donde se han desplazado hasta Huelva en helicóptero. Pocos minutos después comenzaban con las labores de rastreo y cribado de la zona para poder conseguir pruebas que ayuden a esclarecer la muerte de la profesora. 

El cuerpo, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue encontrado en una zona que no había sido peinada por los centenares de personas que a lo largo del fin de semana han ayudado en las tareas de búsqueda de Laura, por un vecino que transitaba por el lugar. En cualquier caso, las fuentes oficiales se resisten a confirmar la identidad de la víctima, pese a que desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, sí lo hizo poco antes de las 14:00 de hoy.

Las mismas han asegurado que la familia de la profesora se encuentran "muy afectada al conocer el hallazgo del cuerpo, aunque han reaccionado con bastante entereza al comunicárselo" y han solicitado que " se tenga el máximo respeto a la hora de trasladar a la opinión pública los datos sobre una investigación en curso". También han descartado que los familiares se trasladen hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo de la profesora y su posible identificación se llevará a cabo una vez sea trasladada al Instituto de Medicina Legal de Huelva.

Asimismo, han querido insistir en que de momento, el único dato "oficial" acerca de los hechos, es la aparición del cuerpo en una zona de El Campillo. "Todo lo demás", han reconocido, "se investigará a partir de las próximas horas y conforme vayan obteniéndose los datos sobre la misma, se darán a conocer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios