Protesta laboral

La primera jornada de huelga en los remontes de Sierra Nevada obliga a cerrar la estación

  • La empresa que gestiona la estación de esquí cifra en 60.000 euros las pérdidas que originará el cierre.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, informó hoy en su página web de que mantendrá cerradas sus instalaciones con motivo de la huelga de los trabajadores de los remontes y del fuerte viento existente.   

Según el sindicato CC.OO. de Granada, convocante del paro, más del un 90 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga, por lo que Cetursa retrasó su apertura a las 12.00 horas, horario que al final no pudo ser cumplido. 

Según informó a Europa Press el secretario de la sección sindical de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Granada, Rafael de la Poza, son 200 los trabajadores que se concentran desde primera hora de la mañana en las puertas de la empresa en Sierra Nevada, en Pradollano, donde piden con pancartas y pitadas mejorar su situación laboral.

El paro afecta, según el sindicalista, al funcionamiento de los remontes, a las labores de producción artificial de nieve y acondicionamiento de las pistas y al mantenimiento de la maquinaria, ya que "no hay nadie" que se encargue de estas tareas. 

Los trabajadores reivindican principalmente "estabilidad laboral" y la "no externalización" de los trabajos de mantenimiento, ya que según De la Poza, muchos de los trabajadores son subcontratados para la temporada invernal. Recursos Humanos, según el sindicato, "mantiene una postura intransigente ante la negociación y una actitud beligerante contra el derecho fundamental a la huelga".

La huelga volverá a repetirse en cinco jornadas más: el 29 de diciembre y los cuatro sábados del mes de enero, al no haber alcanzado un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios