Andalucía

Los letrados del caso Pantoja ultiman sus escritos de defensa

  • La tonadillera y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz son investigados por blanqueo

Los abogados en el caso de blanqueo por el que están acusados el ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, la cantante Isabel Pantoja, la ex mujer del ex regidor, Maite Zaldívar, y otras siete personas más, podrán completar sus escritos de defensa durante esta próxima semana, tras analizar la documentación contenida en determinadas bridas que supuestamente no fueron entregadas en su día.

Así, el Tribunal ordenó, en un auto de julio, dar un plazo a las defensas de estos acusados para que pudieran examinar determinadas bridas de esta causa, separada del caso Malaya, las cuales supuestamente no fueron remitidas a los letrados en su momento cuando se separó la causa.

El plazo dado era hasta el pasado viernes. En esa misma resolución, se acordó, una vez vistos y estudiados dichos documentos, "abrir un trámite para complementar los respectivos escritos de defensa, lo que tendrá lugar por medio de escritos que serán presentados entre los días 17 a 20 de septiembre de 2012".

El juicio a Pantoja, Muñoz, Zaldívar y siete personas más, acusados por la Fiscalía Anticorrupción de blanqueo de capitales, comenzó a finales de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga con el trámite de cuestiones previas. Está previsto que se retome el próximo 1 de octubre.

La Fiscalía Anticorrupción pide inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales. Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios