Andalucía

La llegada de rusos reanima el sector inmobiliario en la Costa del Sol

  • Los promotores anuncian que fomentarán "alianzas" con este mercado emergente

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, asegura que la llegada de inversores rusos a la Costa del Sol incidirá de manera positiva en el sector inmobiliario, para el que augura nuevas promociones en la zona.

Arranz afirma que el mercado ruso está en auge, por lo que se pretende fomentar la alianza con ese país para impulsar el sector inmobiliario en el denominado Triángulo de Oro -Marbella, Estepona y Benahavís-, lo cual puede ser "el inicio de diferentes negocios". En estos momentos, la mayoría de las viviendas que hay disponibles están en manos de los bancos, indicó Arranz, y la reserva existente no es "preocupante", ya que los escándalos que han sacudido a la zona provocaron un "parón" en Marbella y en los municipios de su entorno, por lo que "no se ha construido de una forma desaforada". Cuando esta reserva de viviendas empiece a moverse, la tendencia será empezar a hacer "nuevas promociones", opina.

Para fomentar alianzas con este mercado emergente, el sector privado se ha puesto manos a la obra, y el Villa Padierna Hotels cederá de manera gratuita un suelo de su propiedad, de unos 700 metros cuadrados, para construir de una iglesia ortodoxa en Benahavís, la primera de este tipo en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios