Andalucía

Una madre deja solo a su hijo de 2 años para irse de juerga

  • La Delegación Provincial de Bienestar Social ha decretado el desamparo provisional del menor

La Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de un niño de dos años de edad que presuntamente fue abandonado por su madre durante una noche en una vivienda de Torremolinos, según informó hoy la delegada provincial, Amparo Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. Bilbao indicó que "aparentemente lo que sabemos es que la mujer", joven y de nacionalidad española, "presuntamente lo dejó solo durante toda la noche para irse a echar un rato de juerga" y fue gracias a los vecinos, "que escucharon cómo lloraba", como se descubrió que estaba solo.

La delegada destacó que se puso en marcha el protocolo establecido y explicó que "la Policía Local de Torremolinos recogió al menor y lo entregó a la Policía Autonómica, que lo llevó a un centro de protección de la Junta, donde está en estos momentos". Aseguró que se encuentra bien y que se le llevó al hospital Materno para hacerle una revisión.

En este sentido, dijo que se está estudiando la situación del menor, si tiene más familia biológica, aunque señaló que sí les consta que el niño "tiene padre, pero no sabemos dónde se encuentra", por lo que mientras se resuelve la situación se ha decretado el desamparo provisional.

La madre fue detenida sobre las seis de madrugada, según indicaron  fuentes municipales, y ya fue puesta a disposición judicial. "Dependiendo lo que diga el juez actuaremos, pero mientras que no sepamos por qué se han producido estos hechos, lo importante es que el menor esté protegido y lo mejor es que esté en un centro de protección", insistió Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios