Andalucía

33 meses de cárcel para el Solitario por el atraco en Pozoblanco

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a dos años y nueve meses de prisión a Jaime Giménez Arbe, conocido como El Solitario, por atracar una sucursal de Cajasur en la localidad de Pozoblanco el 26 de marzo de 2003. La jueza, por otra parte, lo absuelve de tenencia ilícita de armas y falsificación de documento oficial, delitos por los que ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Zamora y un juzgado de Madrid.

La sentencia considera probado que a las 14:28 del aquel día el procesado, que ocultaba su rostro tras una peluca, bigote y barba postizos de color negro, y "con evidente ánimo de ilícito beneficio", entró en la sucursal y encañonó a la primera cajera con un arma tipo revólver. La resolución relata que la conminó a entregarle todo el dinero que en esos momentos tuviera, tras lo cual se dirigió a otro trabajador de la entidad con el mismo procedimiento. El individuo consiguió 30.788,66 euros, que se llevó en una cartera tipo maletín.

Para la condena, la magistrada tiene en cuenta la "contundencia y claridad" de uno de los testigos que describió al ladrón como un individuo "fuerte" y dijo que no tenía "duda alguna" de que se trataba de la misma persona a la que reconoce en el plenario. La jueza considera la declaración "verosímil, persistente y clara" y argumenta que sirve para la "destrucción de la presunción de inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios