Andalucía

Nueve muertos y decenas de heridos al volcar un autobús en Benalmádena

  • El suceso se ha producido en el punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19:30 cuando, por causas que todavía se desconocen, el autobús se salió de la vía y volcó.

El número de fallecidos al volcar un autobús con 46 turistas extranjeros en Benalmádena (Málaga) se eleva a nueve, entre ellos una niña, y la cifra de heridos alcanza los 19 graves y 16 leves, según la Dirección General de Tráfico.

Estos turistas son finlandeses, según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112, que precisa que los otros 21 ocupantes han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo viajaba con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño que ha sido llevado al Materno-Infantil de Málaga, otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Civil malagueño.

El accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas de hoy, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha volcado, han añadido las fuentes.

La circulación permanece interrumpida en la referida vía sentido a Málaga y se desvía por la antigua carretera nacional 340, han indicado desde el Centro de Control del Tráfico de Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado operativos de Guardia Civil, el servicio de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Local y bomberos de Benalmádena y Torremolinos, además de Cruz Roja y Protección Civil.

Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el lugar del accidente se ha montado un Hospital de Campaña del servicio de emergencias 061, de modo que 23 pasajeros del autobús han sido atendidos allí mismo en un primer momento.

Los heridos han sido atendidos por un dispositivo sanitario integrado por cinco UVI-móviles del 061, cuatro ambulancias de cuidados críticos y urgencias, y cuatro equipos ambulatorios de tipo UVI, además de dos equipos más de coordinación avanzada, según una portavoz del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios