Andalucía

Una mujer roba la imagen de una santa mientras el cura daba misa

  • También sustrajo un San Luis de la misma parroquia de Santo Domingo

Una mujer, al parecer con las facultades mentales perturbadas, robó una imagen de Santa Rita en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe mientras se celebraba la misa habitual de los sábados por la tarde con el templo prácticamente lleno.

El propio párroco de Lepe, Feliciano Fernández, reconoció que observó un ligero barullo y movimiento extraño de personas mientras él predicaba durante la homilía sin poder en un primer momento ver con exactitud lo que ocurría.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del sábado y fueron los feligreses, que se encontraban junto a la imagen, los que vieron como la mujer salía del templo con la venerada imagen de Santa Rita bajo el brazo.

Entonces fueron tras ella y alertaron a la Policía Local que se personó en el centro donde reside y allí localizaron la imagen de la santa. La persona que sustrajo la imagen se encuentra alojada en un centro concertado con la Junta para personas con trastornos mentales. Dentro del edificio citado se encontraba también una imagen de San Luis que también había sido sustraída por la misma persona y que ha sido entregada ya también a la parroquia.

Fuentes de la parroquia lepera han lamentado estos sucesos que ponen en riesgo los elementos de culto del templo y que hace que se estén buscando soluciones para mejorar la seguridad de las imágenes de culto. Estas medidas irán lamentablemente en detrimento de los fieles que tendrán un acceso más difícil a las mismas. De momento las imágenes recuperadas han quedado depositadas en la sacristía del templo a la espera de ser colocadas de nuevo en sus altares habituales porque desde la parroquia se teme que puedan ser objeto de un nuevo intento de robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios