Andalucía

Una mujer es liberada tras estar seis horas retenida por su ex marido

  • El individuo, que tenía una orden de alejamiento, la amenazaba con un cuchillo

Una mujer fue liberada ayer tras permanecer retenida por su pareja más de seis horas en el domicilio conyugal, en el núcleo costero de Torre del Mar del municipio malagueño de Vélez-Málaga, donde éste le amenazó con un cuchillo de cocina.

Según informó la Policía Nacional, alrededor de las 22:00 de la noche del miércoles el servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada de la víctima en la que ésta manifestaba que su pareja le estaba amenazando con un cuchillo de cocina e intentaba matarla.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos y al no recibir ninguna respuesta desde el interior del domicilio, que permanecía sin luces y con las persianas bajadas, se hicieron las gestiones pertinentes para entrar en la vivienda de la pareja, que tenía una orden de alejamiento en vigor.

La Policía tampoco recibió información alguna por parte de los vecinos, quienes aseguraron no haber oído nada anormal, ni pudo contactar con el teléfono desde el que la mujer llamó al 112 al dar señal de apagado o fuera de cobertura.

Al intentar acceder al domicilio, el ahora detenido, de 46 años, amenazó a los agentes con matar a la mujer si entraban en la vivienda.

Finalmente, sobre las 04:00 de la madrugada los agentes rescataron indemne a la víctima y detuvieron al presunto autor de los hechos, acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de condena.

Además de este caso, un hombre de 26 años fue detenido el lunes en Málaga por maltratar presuntamente a su ex pareja, a la que había agredido físicamente unos días antes, tras irrumpir en su domicilio, donde la amenazó de muerte y le sustrajo un televisor de pantalla plana y otros objetos.

Según la Policía Local de Málaga, el individuo se adentró en la vivienda de la víctima, quien no había querido denunciar la anterior agresión, y tras amenazarla y apoderarse de las pertenencias huyó del lugar. Los agentes localizaron al hombre, vecino de Málaga, escondido tras unos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios