Andalucía

Una mujer mata a su marido en Málaga en el transcurso de una pelea

Un hombre resultó ayer muerto y su mujer herida durante una discusión en una vivienda de la barriada malagueña de El Palo en la que ambos, que estaban en trámites de separación, se agredieron mutuamente, según han informado fuentes policiales. La agresión se produjo en la segunda planta de un bloque de viviendas situado en la calle Almería de la capital, y las primeras pesquisas policiales señalan que se trata de un caso de violencia de género.

Una persona avisó a las 13:30 al 112 de que un matrimonio había sido apuñalado en su domicilio, lugar al que se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de un varón de unos 67 años y trasladaron al Hospital Civil de Málaga a una mujer con lesiones que no revestían gravedad. La investigación policial apunta a que el hombre llegó a la vivienda en la que se encontraba su mujer y se produjo una discusión en la que ambos sufrieron heridas, pero se desconoce si ésta atacó a su marido o actuó en defensa propia.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia, que permitirá determinar el tipo de arma utilizada en la agresión y la trayectoria de la herida. Los resultados se unirán al informe de inspección ocular de la vivienda, el testimonio de vecinos y familiares y el de la propia mujer cuando lo autorice un médico.

El fallecido responde a las iniciales de J.A.M., y ella a las de I.R., de 66 años, ambos procedentes de Madrid, pero residían en el inmueble desde hace unos nueve años. Los vecinos afirmaron que, en un primer momento, vieron cómo los servicios sanitarios sacaban en camilla a la mujer, ensangrentada, y posteriormente era llevado al exterior el cuerpo sin vida del varón. Asimismo se mostraron sorprendidos por el suceso y aseguraron que nunca habían escuchado peleas, y ni siquiera tenían constancia de que estuvieran en trámites de separación.

Al parecer, fue el yerno de la pareja quien se la encontró en ese estado, después de que la hija le pidiera que se acercara a la casa al no obtener respuesta al teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios