Andalucía

Una mujer que mató a su marido dice que era como "un jefe"

María Dolores R.L., la mujer que el mes pasado mató de dos disparos de escopeta a su marido en su casa de Charches (Granada), reveló durante una de las tres declaraciones que ha prestado hasta el momento -una ante la Guardia Civil y dos en el juzgado- , que "no podía soportar la situación familiar que tenía en casa". Su esposo y víctima, Francisco Medina Espigares, era, según sus palabras, "como un jefe". Por eso nunca lo denunció; le tenía "mucho miedo".

La mujer, de 45 años y que se encuentra en situación de prisión provisional por el crimen, explicó ante la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadix, que ella "podía soportar que la maltratara", pero no que estuviera con otra mujer. Y ése fue el detonante del crimen: la infidelidad de su marido con una prostituta, con la que "gastaba mucho dinero".

María Dolores descubrió en agosto de 2012 que su esposo mantenía una relación con la prostituta. Desde entonces, según dijo, mantenían "discusiones" con frecuencia. La última fue justo antes del crimen, ocurrido durante la madrugada del 13 de mayo.

Ese día volvieron a reñir por la otra mujer. Francisco la insultó: le dijo que ella era "una sosa" y "un espantapájaros". La pareja se acostó sobre las tres de la madrugada, pero María Dolores se levantó. Cogió una escopeta que estaba cargada detrás de la cortina y "mientras su marido estaba dormido, le dio dos disparos, sin saber dónde fueron". La habitación estaba "oscura", declaró. A continuación, colocó el arma en su sitio, salió del cuarto y "con miedo se quedó en el sofá toda la noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios