Andalucía

477 municipios tienen sus planeamientos conforme a la ley urbanísticaEl juez urge un informe sobre ayudas de la Junta a CCOO

Un total de 477 municipios andaluces tienen su planeamiento urbanístico adaptado a las directrices marcadas por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que supone un 61,9% del total de municipios, según fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, quienes apuntan que esos 477 municipios aglutinan a 7,3 millones de habitantes, un 86,7% del total de andaluces.

De esas 477 localidades, hay 131 que han efectuado una adaptación total de sus planeamientos, lo que supone un 17% del total, mientras que un 44,9% del total de municipios andaluces, en concreto 346 municipios, han acometido una adaptación parcial de sus PGOU.

En la actualidad, hay una serie de municipios en proceso de adaptación a la LOUA, de forma que 64 municipios, un 8,3% del total de localidades, cuenta con la aprobación provisional; otros 240 cuentan con la aprobación inicial (31,1%), 189 han efectuado un avance de su adaptación de planeamiento a la LOUA (24,5%); y 68 tienen sus planeamientos en redacción (8,8%).

El juez que investiga la concesión de unas ayudas de la Junta al sindicato CCOO ha recordado a la Administración la urgencia de que entregue un informe solicitado en enero pasado sobre el presunto "menoscabo" de fondos públicos ocasionado. Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 16 ha remitido un oficio a la Consejería de Empleo en el que recuerda la necesidad de "urgente cumplimiento de lo ya solicitado", dado "el tiempo transcurrido desde que se designaron los peritos".

La Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla denunció delitos continuados de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos detectados a raíz de dos ayudas de la Junta a CCOO en el año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios