Un niño de las Tres Mil Viviendas

"Al que venga a coger marihuana le parto las tripas"

  • Un menor de corta edad. que se identifica como "el jefe de las Tres Mil Viviendas", aparece en un vídeo amenazando con un enorme machete a clanes rivales 

Comentarios 9

"Soy el jefe de las Tres Mil Viviendas. Al que venga aquí a chulear o a coger la marihuana le parto las tripas, ¿vale, chavales?". Éste es el mensaje que lanza un niño de corta edad en un vídeo difundido a través de telefonía móvil. El menor porta un enorme machete en sus manos, que mueve continuamente mientras habla.

Está subido a horcajadas en la puerta de un coche, mientras dos personas a las que no se ve la cara permanecen en el interior del vehículo y una tercera graba al niño con un teléfono móvil.

El menor, cuyo rostro ha sido difuminado para que no se le pueda identificar, se dirige a todos aquellos que pretendan acudir a su barrio, las Tres Mil Viviendas, con intención de robarle marihuana. Algunas zonas del Polígono Sur, como Las Vegas, están repletas de plantaciones de cannabis, que crecen en el interior de los pisos.

Para que tengan luz y una temperatura adecuada durante todo el año, se necesita un enorme gasto energético que casi siempre se obtiene mediante el robo de electricidad. Esto supone un elevado riesgo de incendio y, de hecho, ya se han declarado dos fuegos en otros tantos pisos de las Tres Mil Viviendas por sobrecargas en la instalación eléctricas, provocadas por la existencia de plantaciones de marihuana. 

El vídeo se está convirtiendo en viral y son muchos los ciudadanos que han mostrado su sorpresa e indignación por la utilización de un niño de apenas seis o siete años para amenazar a otras bandas rivales. El menor incluso está a punto de golpearse accidentalmente con el machete mientras habla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios