Andalucía

La operación Kolmo culmina con la detención de dos pedófilos

  • Una denuncia realizada por un internauta puso sobre aviso a la Guardia Civil

La operación contra la pornografía infantil denominada Kolmo, realizada simultáneamente gracias a la acción coordinada de la Guardia Civil en diez provincias españolas, ha tenido como resultado la detención de cuatro personas y la imputación de otras ocho, entre las que se encuentran dos andaluces, presuntamente implicadas en la distribución de vídeos y fotografías infantil.

La investigación se inició en mayo del año pasado a causa de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Córdoba por un internauta donde informaba que a la hora de acceder a un programa de intercambio de archivos a través de Internet observó que en un archivo de música había ocultos vídeos y fotografías pedófilas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Tras dicha denuncia, equipos de investigación especializados en delitos relacionados con mujeres y menores realizaron labores de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichos archivos.

El resultado fue el descubrimiento de una red pedófila con residencia en España y una operación policial en la que se realizaron 12 registros domicialirios y la posterior detención de cuatro personas en Ciudad Real, Madrid, Salamanca y Las Palmas, e imputación de ocho individuos localizados en Cádiz, Granada, y otras provincias españolas. Además se incautaron ordenadores, discos duros y otros soportes con contenido pedófilo donde aparecían menores e incluso bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios