Andalucía

Los padres objetarán a contenidos concretos de Ciudadanía

  • Los progenitores acudirán al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Un día después de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo en relación a Educación para la Ciudadanía, el abogado Carlos Seco, que defiende los intereses de varios madres y padres de alumnos objetores de la asignatura, anunció ayer su intención de llevar a cabo una objeción "parcial".

El Supremo rechazó que los padres puedan objetar aunque ello no autoriza "a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".

Tras subrayar que el Supremo "reconoce el derecho fundamental de los padres a controlar los contenidos que se ofrecen a sus hijos", manifestó que, en su caso, indicará al centro de su hija "los contenidos que no quiero que le sean impartidos". Por ello, exigirá al instituto, "que cuando vayan a desarrollarse contenidos a los que me opongo, mi hija abandone el aula, de manera que pediré que a final de curso no sea evaluada". Carlos Seco anunció que los padres acudirán a otras instancias judiciales para seguir reclamando la objeción, tales como el Tribunal Constitucional o el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La consejera de Educación de la Junta, Teresa Jiménez, reafirmó el martes su satisfacción por el contenido de la sentencia. Al tiempo, lanzó un llamamiento para que los menores objetores vuelvan a las aulas para recibir la asignatura.

Otro grupo de padres, los pertenecientes a la Confederación de Federaciones de Asociaciones de padres de alumnos y de familia de Andalucía (Confapa) consideró ayer "desalentadores" los resultados de una encuesta del Centro de Estudios Sociales de Jerez a estudiantes de la ESO. El estudio cifraba en un 18% el número de alumnos que han sido víctimas de violencia en las aulas , por lo que la Confapa apuesta por la formación en valores cívicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios