Andalucía

Los pantanos continúan almacenando menos agua que el año pasado

  • Las reservas aumentan en 300 hectómetros cúbicos en tan sólo una semana

Los pantanos que abastecen a Andalucía han ganado en la última semana casi 300 hectómetros cúbicos gracias a las lluvias caídas. Aun así, almacenan un 5% menos de agua que el año pasado por estas fechas. Los embalses suman 4.272,94 hectómetros cúbicos y se encuentran al 40,5 por ciento de su capacidad, según los datos facilitados por las tres cuencas que abastecen a Andalucía: Guadalquivir, Mediterránea y Atlántica.

Las reservas de agua de las presas de regulación general, las que se dedican al regadío, han aumentado hasta el 30,6% de su capacidad, tres puntos menos que en el pasado ejercicio, cuando se decretaron severas restricciones al riego agrario.

La principal cuenca que abastece a Andalucía, la del Guadalquivir, está al 41,15% de su capacidad y sus pantanos suman 2.936,14 hectómetros cúbicos, 192 menos que el año pasado por estas fechas, aunque ha ganado la pasada semana casi 250 hectómetros cúbicos.

La Cuenca Mediterránea Andaluza tiene cubierto el 29,6 por ciento de su capacidad, con 324,2 hectómetros cúbicos, 55 menos que el año pasado por estas mismas fechas pero 8 más que la pasada semana. Tanto Málaga como el Valle del Guadalhorce continúan bajo las normas impuestas por el decreto de sequía.

La Cuenca Atlántica ha superado por primera vez en muchos meses el listón de los mil hectómetros cúbicos y se encuentra al 43,716 por ciento de su capacidad, 7 hectómetros menos que el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios