Andalucía

Una nueva patera en Tarifa eleva a 27 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

  • La embarcación, con 17 inmigrantes a bordo, uno de ellos una embarazada, fue localizada a siete millas al suroeste de las costas de Tarifa

 Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy en la costa de Tarifa una patera con 17 inmigrantes subsaharianos, uno de ellos una embarazada, lo que eleva a 27 los inmigrantes recatados hoy en aguas del Estrecho, tras los diez rescatados de otra patera en aguas de Algeciras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido en torno a las 11.30 horas de esta mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa  ha recibido una llamada alertando de la presencia de una embarcación en la zona.

Inmediatamente se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda, que ha localizado a la patera a siete millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban 17 inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, una de las cuales está embarazada.

Los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Esta operación eleva a 27 los inmigrantes interceptados hoy de aguas del Estrecho, donde esta mañana fueron rescatados diez inmigrantes, algunos de ellos con hipotermia, en una patera que se encontraba a cinco millas al sureste de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras.

Otros 41 inmigrantes fueron evacuados ayer de sendas pateras, localizadas frente a la costa de Almería y la de Granada, que fueron traslados a tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios