Andalucía

Un perro ataca a una niña de dos años y le muerde en la cara

  • La niña ha sido intervenida quirúrgicamente de las importantes heridas que le ha causado el animal.

Una niña de dos años ha resultado herida tras ser atacada el martes por un perro, que le destrozó a mordiscos la cara y le produjo importantes heridas. La pequeña, que tras la agresión fue trasladada hasta urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga capital, se encontraba en planta y estable, según han informado fuentes sanitarias. 

Una vez en el centro sanitario y tras una primera evaluación, los médicos decidieron que era necesario operarla para restañar las heridas y los daños ocasionados por el ataque del animal. El servicio de cirugía pediátrica se hizo cargo de la pequeña, que fue intervenida quirúrgicamente.

Por otro lado, el Hospital Materno Infantil realizó un parte judicial en el que exponía los hechos, como se lleva a cabo cuando ingresa un menor en circunstancias que es preciso investigar. El protocolo de actuación que se sigue cuando un perro ataca y muerde a una persona es atrapar al animal y ponerlo en cuarentena para comprobar que no sufre alguna enfermedad. También se determina si el animal tiene dueño o está abandonado, además de comprobar si se le han puesto las vacunas reglamentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios