Andalucía

Más de 3.000 personas reclaman más policías y perros para hallar a Marta

  • La manifestación ha estado presidida por Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida, acompañado por el alcalde y por el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.

Más de 3.000 personas, según la policía, se han manifestado hoy en Sevilla con motivo de la desaparición en Sevilla hace dos semanas de Marta del Castillo y han exigido más policías y más perros de rastreo que permitan encontrar a la joven de 17 años.

La manifestación, que salió de la puerta del ayuntamiento de Sevilla, estaba presidida por Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida, acompañado por familiares, por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín -durante una parte del trayecto-, y por el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.

Amigos de la joven, familiares y vecinos del barrio donde vive y de asociaciones vecinales y colectivos sociales de Sevilla han acompañado a la familia durante la manifestación, en la que también han estado arropados por padres y madres de varios niños desaparecidos en España en los últimos años.

La demanda de más efectivos policiales y de perros de rastreo para ayudar en la búsqueda de Marta del Castillo ha sido la principal reivindicación al Gobierno y también han reclamado la implicación del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras concluir la manifestación en la subdelegación del Gobierno, Antonio del Castillo, que fue recibido por el subdelegado del gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha insistido en el mensaje de que son necesarios más medios para poder encontrar a Marta y ha sostenido que, si no hay perros aquí, que los traigan "que vale cuatro pesetas y se gastan el dinero donde no hace falta".

Ha denunciado que un montañero se ha perdido recientemente en Cataluña y un perro de rescate ayudó a encontrarlo y, sin embargo, al día siguiente de desaparecer su hija estaba buscándola solo con su familia dando vueltas por las calles.

Antonio del Castillo también se ha vuelto a quejar de que la "policía no da datos porque todo está bajo el secreto de sumario" y ha desvelado: "no me cuentan, ni me dicen nada, ni me llaman en todo el día para nada".

Lo único que le pide la policía es "paciencia", pero "eso es lo que habrá tenido la familia del hombre que apareció muerto -esta semana- en el río y no quiero que me llamen un día así", ha lamentado.

El abuelo de Marta ha incidido en que en Andalucía se han dispuesto tres veces menos efectivos para buscar a su nieta que en Valencia en la búsqueda de dos niñas desaparecidas recientemente.

Al final de la manifestación Francisco del Castillo, primo de Marta, leyó un manifiesto en el que ha agradecido las muestras de solidaridad de "todos los que se han volcado" con Marta y, tras sostener que la desaparición de un menor es motivo suficiente para la movilización de un país, ha apostillado: "no queremos más desaparecidos en España".

También intervinieron María del Mar Bermúdez -madre de Sandra Palo, hallada muerta- , Adoración Cano -madre de una niña desaparecida en Huelva hace dieciocho años y que también fue asesinada- y Francisco Holgado y unieron sus voces para reclamar que se refuercen los medios y para que haya un protocolo en estos casos para actuar de inmediato.

El próximo lunes hay prevista una concentración de motoristas a las 17.00 horas en la plaza de España de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios