Drogas

Tres personas que trasportaban 61 kilos de hachís a Almería han sido detenidas

  • La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas que transportaban un total de 61 kilos de hachís con destino a Almería.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla, en dos actuaciones en el puerto de la ciudad, a tres personas, de ellas una residente en Girona y otra en Granada, que transportaban un total de 61 kilos de hachís con destino inicial a Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La primera de las operaciones se realizó sobre un turismo --marca Mercedes modelo 190, de color azul y matrícula nacional-- cuando se disponía a embarcar con destino Almería. Los guardias civiles actuantes detectaron cierta irregularidad en el salpicadero, lo que motivó un registro extenso y minucioso que dio como resultado la localización ciento cuarenta y dos paquetes de hachís. En total, el alijo incautado pesaba 17.100 gramos.

El vehículo iba ocupado por dos personas; el conductor, un varón de nacionalidad marroquí de 29 años con domicilio legal en la provincia de Girona, y como acompañante, una mujer de nacionalidad española, de 49 años, residente en Melilla.

La segunda operación se materializó durante al registro de una furgoneta --marca Volkswagen, modelo 2.4 D de color blanco y matrícula nacional--, que embarcaba a Almería, donde se localizaron un total de 435 paquetes de diferentes formas y tamaños de hachís. La droga se encontraba oculta en un doble fondo practicado en el depósito del vehículo, y llegó a pesar un total de 44.420 gramos.

Tras localizar la droga fue detenido el conductor del vehículo, un marroquí de 30 años, con residencia legal en España, al que le consta domicilio en la provincia de Granada.

Según dio a conocer la Guardia Civil, los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, así como los vehículos que transportaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios