Andalucía

Los pescadores de Algeciras afirman que hay vertidos en la Bahía

  • Desde el Ayuntamiento algecireño aún no hay un pronunciamiento oficial, aunque fuentes municipales han confirmado que el dispositivo que se despliega en los casos de vertidos está preparado

El incidente ocurrido en Gibraltar ya está afectando a la Bahía de Algeciras,  según ha manifestado pescadores que habitualmente salen a faenar a diario a las aguas del Estrecho, que ha asegurado que «está todo negro, hay manchas por todas partes y las corrientes las están desplazando».

Según el trabajador, la jornada de este miércoles «no vale prácticamente para nada», ya que «hemos pescado sables y los hemos tenido que arrojar al mar». Además, ha asegurado que también se han visto dañadas por el fuel «las redes y los aparejos» y que «incluso el barco tiene restos de «alquitrán, que cuando se seca es muy complicado de retirarlo».

La situación que relata el pescador artesanal de Algeciras está afectando ya a «muchos compañeros que se han visto notablemente perjudicados». Además, ha añadido que las corrientes «se van a llevar el vertido hasta la playa de Getares».

En este sentido, el pescador subraya que el patrón de la mejillonera que se ubica en la citada playa algecireña «está pendiente de que llegue en cualquier momento la mancha de alquitrán», que «abarca ya buena parte de la Bahía aunque se está desplazando».

Por su parte, desde el Ayuntamiento algecireño aún no hay un pronunciamiento oficial, aunque fuentes municipales han confirmado que el dispositivo que se despliega en los casos de vertidos está preparado por si es necesaria su actuación.

Asimismo, el subdelegado del gobierno andaluz en la comarca campogibraltareña, Tomás Herrera, ha señalado que la nube tóxica «no ha afectado a los niveles del aire que se encuentran en condiciones».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios