El Rocío

La políticos andaluces no se pierden el Rocío

  • Adelante Andalucía ha sido el único partido sin representantes en la aldea almonteña 

Juanma Moreno ante la Virgen del Rocío, ya colocada en su paso de salida. Juanma Moreno ante la Virgen del Rocío, ya colocada en su paso de salida.

Juanma Moreno ante la Virgen del Rocío, ya colocada en su paso de salida. / @Juanma_Moreno

"No se puede describir con palabras lo que se vive estos días en la aldea almonteña de El Rocío". Así de emocionado se expresaba Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, durante estos días de romería. Él es uno de los muchos políticos andaluces que participan en esta peregrinación en la que todos los caminos llevan a la ermita de Almonte.

Su compañero de gobierno, el popular Juanma Moreno, también se mostraba feliz en las redes sociales: "Venir a la romería de El Rocío como Presidente de la Junta es para mí un motivo de orgullo". Así lo reflejó con una imagen ante la Virgen del Rocío junto al hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte.

No sólo han ido los miembros de gobierno andaluz a la aldea onubense. Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, también ha pasado por el Rocío. En concreto, por la entrega de los Premios Tamborileros, que han recaído este año sobre la Hermandad de Rociana, el cantaor Manuel Lombo y la Obra Social de Corona de Amor.

Susana Díaz, con rocieros de la Hermandad de Huelva. Susana Díaz, con rocieros de la Hermandad de Huelva.

Susana Díaz, con rocieros de la Hermandad de Huelva. / Pilar Fuertes

Este Rocío también ha sido el primero para Vox como parte del Parlamento de Andalucía. Su líder, Francisco Serrano, tampoco ha faltado a esta cita primaveral marismeña. Serrano ha pedido a la Virgen "que nos guíe e ilumine para adoptar las mejores decisiones por el interés, bienestar y futuro de España y Andalucia". La petición la ha acompañado de bellas imágenes rocieras.

El único partido con representación parlamentaria regional que no se ha dejado ver por el Rocío ha sido Adelante Andalucía. La confluencia de izquierdas no ha estado representada en esta fiesta regional por sus líderes, que han estado activos en otros asuntos durante estos días de camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios