Andalucía

Los populares escrutan los movimientos de los socialistas

En la calle Génova de Madrid están muy atentos a los movimientos que se producen en el PSOE. Y lo estarán más aún a los que tengan lugar hoy en otra calle de la capital, la de Ferraz. La cúpula del PP, de manera oficial, dicta que no hay abierto debate alguno sobre el nombre de su candidato a las próximas elecciones autonómicas, sea cual sea el adversario que le pongan delante los socialistas. Con la boca pequeña, en privado, la cosa es bien distinta.

Algunos de los miembros más notables del partido que preside Mariano Rajoy presionan para que se adelante la designación de aquel que tenga que vérselas con el sucesor de Griñán por el asalto a San Telmo. Más aún cuando muchos de ellos están convencidos de que en el horizonte está muy claro que el presidente de la Junta terminará decantándose por anticipar los comicios.

Así que aunque en la calle Génova parezca que no está previsto mover ficha para nombrar un candidato, sí que hay voces destacadas en el PP -y desde luego en la formación en Andalucía- que empujan en esa dirección, porque consideran que sería muy positivo para las aspiraciones populares despejar cuanto antes la incógnita del candidato. Los contrarios a esta tesis sostienen que no hay prisa porque el banquillo está bien surtido.

Mientras, los cachorros del PP tiran de ingenio en internet. Nuevas Generaciones de Andalucía ha elaborado un vídeo "de despedida" sobre Griñán, bajo el título de Se va el Caimán, para denunciar que se "va sin hablar de los problemas de los andaluces; sin ninguna propuesta para combatir el 37 por ciento de paro; con impagos y despilfarros; peleado con Rubalcaba y Europa; prisionero de un pacto radical con Izquierda Unida, y acorralado por la corrupción". El vídeo, difundido por las redes sociales, señala a Griñán como "el caimán del fondo de reptiles" y asegura que "se va como llegó, sin ganar unas elecciones y sin luchar por los andaluces".

El presidente de NN GG de Andalucía, Luis Paniagua, afirmó que la intención del vídeo es poner en evidencia que "Griñán no ha dedicado ni un minuto desde que es presidente a los problemas de los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios