El PSOE despeja dudas y mantiene su Congreso Federal en Sevilla
La dirección socialista sigue adelante con la fecha del 29 de noviembre
Andalucía preocupa a Pedro Sánchez
La dirección socialista sigue adelante con la fecha del 41º Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Aunque la organización se había planteado posponer el cónclave debido a la catástrofe de Valencia, finalmente ha optado por celebrarlo y seguir con el calendario precongresual. La ponencia marco ya ha llegado a las agrupaciones para su debate.
Ferraz había programado ya un calendario para este encuentro federal y los congresos regionales, por lo que un cambio de fechas supondría una serie de cambios en cascada difícil de encajar. Además, ya se habían cerrado las invitaciones internacionales que conllevan los congresos socialistas.
El PSOE sigue con el calendario. La ponencia marco, que define las directrices ideológicas del partido, ya está enviada para la discusión. El documento no entra a valorar el acuerdo de financiación de Cataluña. Propone que la actual diferencia de financiación por habitante se vea reducida a la mitad antes de llegar a 2030. En la actualidad, la brecha entre la mejor financiada y la peor es de un 30%. La ponencia defiende la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica que acorte las diferencias, incluya la corresponsabilidad fiscal y evite "la competición desleal" entre comunidades. También aboga por "federalizar la dirección" de la Agencia Tributaria (Aeat).
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Los andaluces queremos volver a… y el mal de China
Editorial
Una Europa debilitada recibe a Trump
El habitante
NYC