Andalucía

Se publica la cuarta convocatoria de subasta de medicamentos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer la cuarta convocatoria pública para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud, un sistema conocido como subasta de medicamentos.

El plazo de duración de los convenios derivados de la presente convocatoria, será de dos años, y la propuestas podrán presentarse hasta del próximo 20 de junio, en el Registro General del Servicio Andaluz de Salud, en Sevilla.

Concretamente, concurren un total de 251 principios activos diferentes de 136 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes y que se encuentran en el mercado con 3.878 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre ellos destacan, por ser los más consumidos, los antihipertensivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, tratamientos para el colesterol, antiinflamatorios, analgésicos, ansiolíticos, antihistamínicos, tratamientos para la osteoporosis, entre otros.

Estos fármacos suponen el 28% sobre el consumo total de recetas de medicamentos prescritas en Atención Primaria, que sólo en 2013 supusieron un coste de 492 millones de euros. Se prevé un ahorro anual de 36,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios