Andalucía

Un juez admite la querella del PP contra el ex alcalde de Vélez por fraude

  • El ex regidor socialista desvió 180.000 euros para financiar el libro del PGOU del municipio

Un juzgado de Vélez-Málaga ha admitido a trámite la querella interpuesta por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), contra el ex regidor Antonio Souvirón (PSOE), por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude en subvenciones interpuestas.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la querella, admitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, tiene como origen la financiación de la edición de un libro sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que fue retirado por la Junta Electoral de Zona durante la campaña electoral municipales de 2007 .

La edición de la publicación se efectuó a través de la Fundación para el Fomento de la Cultura, la Educación y el Desarrollo, que recibió 180.000 euros por parte la Gerencia Municipal de Urbanismo para tal fin sin haberlo justificado posteriormente, añade el comunicado municipal.

De este modo, Souvirón tendrá que declarar en calidad de imputado y además deberá remitir de oficio a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, protectorado de la Fundación, las cuentas anuales y el plan de actuación de la misma correspondientes a los años 2006 y 2007.

Según la nota del Ayuntamiento, el juzgado también ha requerido la factura que justifica los gastos de la edición del libro, así como los registros contables en donde figure asentada la empresa que se encargó del trabajo y los justificantes bancarios que acreditan su cobro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios