Andalucía

¿Cómo saber si se tiene derecho a cobrar la Renta Mínima de Inserción Social?

¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday? ¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday?

¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday?

A partir de ahora, los sevillanos y todos los andaluces que estén en una situación de vulnerabilidad social podrá saber si tienen derecho a cobrar la Renta Mínima de Inserción Social gracias a un simulador digital que permite conocer si la unidad familiar tiene derecho o no. Para ello, basta con introducir alguna información esencial sin necesidad de recoger datos muy personales.

El plan lo ha puesto en marcha Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Con el objetivo de facilitar una información orientativa, en caso afirmativo, el simulador proporciona una aproximación a la cuantía mensual que podría corresponder a la unidad familiar. En caso negativo, indica cuáles son los requisitos que no se están cumpliendo, orientando a los ciudadanos en la conveniencia o no de solicitar la prestación.

Este simulador de la Renta Mínima pretende ser una herramienta útil para los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, así como otros centros de atención a la ciudadanía en general como las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o los centros de salud, en su labor de información y asesoramiento a las personas interesadas o susceptibles de ser perceptoras de esta prestación.

La consejera, Rocío Ruiz ha manifestado la intención de su departamento de modificar la Renta Mínima de Inserción Social  para que se convierta en un instrumento eficaz de lucha contra la pobreza. "Pensamos que los requisitos que exige el Decreto Ley aprobado en 2018 son demasiado restrictivos y hacen muy difícil que la ayuda llegue a las familias que la necesitan", concluye.

Entre las medidas puestas en marcha, Rocío destaca el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con la contratación de más de 1.200 profesionales. Se va a va a destinar en el presupuesto de 2019 un total de 142,4 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción Social, con el objetivo de dar un impulso real a esta prestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios