Andalucía

Los sindicatos de Delphi demandarán al Ejecutivo andaluz

Los cuatro sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) siguen adelante con su pretensión de demandar a la Junta de Andalucía por lo que consideran un incumplimiento del protocolo suscrito en 2007 y porque la Junta sigue sin contestar a sus dos requerimientos: una comisión de seguimiento de Delphi "urgente" y que exprese "por escrito" su postura en relación a dicho protocolo.

Ayer, el portavoz de UGT en este colectivo, Antonio Montoro, explicó que, "viendo que la Junta no contesta" a los requerimientos del colectivo, los cuatro sindicatos han decidido "seguir adelante con la demanda" y han dado orden a sus abogados para que comiencen a redactarla. Según sus previsiones, podría estar "lista y presentada a lo largo de este mes", si no obtienen respuesta antes.

No obstante, quiso dejar claro que "nuestro objetivo no es la demanda, sino "sentarnos a negociar para encontrar una salida" en términos de empleo. Las acciones judiciales responden a "la desesperación de muchas familias" y se emprenderán finalmente "si no hay más remedio". Finalmente, aseguró que si, una vez presentada, la Junta se sienta a negociar y alcanzan un acuerdo, la demanda sería "retirada de manera inmediata".

Hay que recordar que las cuatro fuerzas sindicales ya enviaron un requerimiento a la Administración andaluza en el que le solicitaban un pronunciamiento por escrito acerca de su postura sobre el final del protocolo firmado en 2007 y que la Junta ha dado por finalizado. No así los sindicatos, que entienden que "no se puede dar por acabado un acuerdo de manera unilateral".

Precisamente, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se comprometió ayer a mantener una reunión con los representantes del colectivo de afectados por el cierre de Delphi. Según Montoro, les aseguró que la próxima semana fijará la fecha para la celebración de dicha reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios