Andalucía

Los sindicatos radicalizarán sus protestas si no se paga a los prejubilados

  • Pastrana advierte que las centrales ya no asumen más "compromisos verbales"

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, advirtió ayer que la próxima semana, si no se aportan soluciones a los prejubilados pendientes de cobrar sus prestaciones, los sindicatos radicalizarán sus protestas. Pastrana aseguró que los sindicatos "no están dispuestos a asumir más compromisos verbales" por parte de la Junta, que paralizó los pagos a raíz de la investigación abierta sobre los ERE en los que presuntamente había personas que no habían trabajado en las empresas beneficiarias de las prejubilaciones.

Los prejubilados que han acampado desde hace unos días ante la sede de la presidencia de la Junta "no se van a mover de allí hasta que la Junta no les pague íntegramente lo que les debe", indicó el dirigente ugetista. Pastrana denunció que esos prejubilados, acogidos a ERE subvencionados por la Junta y que habían suscrito sus pólizas con la aseguradora Apra Leven, que ha quebrado, llevan más de seis meses sin cobrar y, a pesar de ello, tienen que pagar a la Seguridad Social.

Es "incalificable", a juicio de Pastrana, que hace más de dos meses los sindicatos llegaran a un acuerdo con la Consejería de Empleo para el pago a esos aproximadamente 620 prejubilados y todavía no se haya encontrado la fórmula para abonar el dinero. Según Pastrana, la intervención general de la Junta ha paralizado los pagos a ese colectivo porque el sistema de pagos "no es viable", si bien otros 4.000 prejubilados que tenían contraída sus pólizas con otras aseguradoras ya han cobrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios