Andalucía

El sistema de dependencia suma 16.326 personas en el mes de octubre

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, anunció ayer que la región ha incorporado al sistema de atención a la dependencia a 16.326 personas en el mes de octubre. Por tanto, mientras que Andalucía cuenta con un crecimiento con respecto a septiembre del 10%, el resto de crecimientos de las comunidades está en una media del 2%.

Según los datos publicados por el Imserso, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Andalucía existen 179.413 personas beneficiarias que cuentan con 234.029 prestaciones, por lo que el 23% de las prestaciones concedidas y personas atendidas en toda España se dan en la comunidad andaluza.

Con el anuncio de estos datos, la consejera quiso poner de manifiesto que el Gobierno andaluz va a seguir garantizando la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía pese a que los ajustes del Gobierno de España han supuesto que la comunidad andaluza haya dejado de percibir un total de 508 millones de euros.

Para la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, "el PP ha intentado, desde que llegó al Gobierno, desmantelar la Ley de Dependencia aprobada por el anterior Ejecutivo socialista, intentando, a 40 días de las elecciones, lavar su imagen para ocultar la legislatura de recortes en su gestión en materia de servicios sociales".

Sánchez Rubio recordó que la Junta aporta el 78% de los recursos frente al 22% del Estado, pese a que la ley de dependencia fija un reparto equitativo de ambas administraciones. La consejera destacó que, frente a los recortes del Ejecutivo en materia de políticas sociales, la Junta ha mostrado su compromiso con las personas en situación de dependencia destinando unos 1.160 millones de euros en el Presupuesto de 2016, un 2,5% más que en las pasadas cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios