Andalucía

Los dos niños que sobrevivieron al accidente de Albolote siguen "estables" dentro de la gravedad

Los dos menores heridos (niña y niño de 10 y 11 años) en el vuelco de un vehículo ocurrido en la A-44, cuando viajaba sentido Jaén, a la altura de la localidad granadina de Albolote, permanecen "estables" dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Maternal de la capital. Los dos niños permanecen ingresados en la UCI pediátrica del citado centro hospitalario al sufrir policontusiones, y aunque su estado es de carácter grave, se encuentran "estables". En el siniestro perdieron la vida los abuelos y la madre de los niños, así como la pareja de esta última.

El accidente se produjo en el kilómetro 112 de la A-44, hasta donde se trasladaron los bomberos, efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento de los cuatro adultos.

El Ayuntamiento de Güévejar (Granada), del que eran vecinos los tres fallecidos de la familia materna de los niños, ha decretado tres días de luto oficial, ha suspendido los actos culturales que estaban previstos para ayer y sus banderas ondean a media asta, explicó a Efe su alcaldesa, María del Carmen Araque.

Los tres vecinos del municipio granadino y el cuarto de los fallecidos, vecino de Zujaira, una pedanía de Pinos Puente (Granada), fueron enterrados en la tarde de ayer en Güévejar.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, del que hasta el momento se desconocen más datos sobre su identidad, como presunto autor del atropello mortal de un ciclista de 43 años en la localidad almeriense de Níjar. El hombre fue detenido "poco después" del atropello, y se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, así como que dio positivo en el test de alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios