Andalucía

Los socialistas exigen al Gobierno que suspenda la reforma local

El PSOE de Andalucía exigió ayer al Gobierno suspenda la aplicación de la Ley de Reforma Local mientras el Tribunal Constitucional (TC) decide sobre la misma. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, denunció que el "ataque a la autonomía de los ayuntamientos es sumir más a la ciudadanía en las dificultades de la crisis". Crespín celebró el decreto de la Junta que "blinda" las competencias municipales, así como el dictamen del Consejo de Estado que "da vía libre a más de 3.000 municipios de todo el país para recurrir ante el TC la Ley de Reforma Local del Partido Popular".

Crespín también expresó su "satisfacción" que supone para la ciudadanía que se estén dando estos pasos "contra la reforma local del PP", cuyo fondo "no era nada más que romper con la cohesión territorial y con la cohesión social". La política socialista resaltó la "valentía" de la Junta para "amparar lo que los ayuntamientos están haciendo" y "no poner en riesgo los servicios sociales comunitarios o los puntos de información a la mujer".

"El decreto blinda que los ayuntamientos puedan poner en marcha planes de empleo para ayudar a sus vecinos y vecinas. Y esto la reforma lo impedía y podía haber decisiones que tuvieran el reparo de la Intervención", resaltó la dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios