Andalucía

El temporal azota Andalucía

  • Olas de más de seis metros asuelan las playas malagueñas Las fuertes lluvias y el viento castigan también a Cádiz y Granada

Los vientos de levante que ayer azotaron buena parte del litoral malagueño dejaron su señal en las playas. La fuerza de las rachas hizo que el agua del mar llegase a la antigua nacional 340 a su paso por Chilches y Benajarafe, en la zona más oriental, invadiese los paseos marítimos de Málaga capital, tanto el de Pedregalejo como el de poniente, y anegase varios chiringuitos y el restaurantes como el de los Baños del Carmen.

Los estragos se dejaron sentir también en el puerto deportivo de El Candado, donde se hundieron hasta cuatro barcos atracados. En la capital, el oleaje llegó a alcanzar picos máximos de 6,5 metros de altura. Por la noche fueron desviados doce vuelos con destino Málaga: cinco a Granada, cuatro a Sevilla, dos a Alicante y uno a Almería. Algunas horas antes, fue el aeródromo malagueño el que recibió dos aviones procedentes de Gibraltar, donde no pudieron aterrizar por el mal tiempo.

El temporal provocó más de 130 incidencias este domingo en la provincia de Cádiz, especialmente en el Campo de Gibraltar. Los avisos por el fuerte viento comenzaron a las 10:00 alertando de caída de árboles y ramas, contenedores volcados, desprendimientos de tejas y antenas, cristales y ventanas rotos o incluso desplome de vallas publicitarias. También se recibieron avisos por inundaciones en bajos de algunas casas, garajes o locales comerciales. Además se formaron balsas de agua en algunas calles y carreteras secundarias. La parte más afectada fue el campo de Gibraltar, y las poblaciones más perjudicadas Algeciras, San Roque o La Línea de la Concepción. También hubo serias incidencias en Jerez, Arcos de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Algodonales o en Cádiz capital.

En Almuñécar (Granada) las fuertes rachas de viento y el temporal volvieron a causar daños en las playas, con desperfectos en chiringuitos y playas, con una docena de salidas de los Bomberos en Granada y otra decena de llamadas en el resto de la provincia. El Ayuntamiento detalló en un comunicado que el temporal ha afectado especialmente a las playas orientadas al este como Marina del Este, Cotobro y la de Velilla, en la que el fuerte oleaje ha dañado chiringuitos, pasarelas y jardines, así como en la propia playa. Las olas llegaron al paseo marítimo y afectaron a varios chiringuitos a pie de playa, algunos ya dañados por los temporales que se han repetido en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios