Andalucía

Los trabajadores de A Novo Comlink defienden la gestión del ex presidente

  • Tildan las críticas del PP de "ofensiva desmesurada" contra Chaves y el PSOE

Los trabajadores de A Novo Comlink de Málaga, a través de José Barranquero García, ex presidente del comité de empresa y miembro de la comisión de seguimiento del plan de viabilidad, defendieron ayer la gestión del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, ante la crisis de la empresa y criticó la "campaña mediática" emprendida por el PP. Barraquero argumentó que los trabajadores de la empresa aludida no están incluidos en un ERE para beneficiarse "como delincuentes, como algún ciudadano podría pensar ante la última ofensiva desmesurada del PP contra Chaves y el PSOE".

Las afirmaciones del ex presidente del comité se producen después de que a principios de semana el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegurara que Chaves gestionó "directa y personalmente" uno de los ERE -en referencia al de A Novo- en el que más irregularidades se han detectado, por lo que pidió su "dimisión fulminante". Sin embargo, el ex presidente del comité de empresa que negoció las ayudas durante 2005 aseguró ayer que "no podemos tolerar que nos traten como chorizos" y expresó su agradecimiento a Chaves por haber recibido en Sevilla a tres miembros del comité de empresa de A Novo el 20 de mayo de 2005, reunión en la que asegura que "no se negoció nada" ni Chaves asumió ningún compromiso, aunque sí propició unas negociaciones "más fluidas" con Empleo.

"Queremos denunciar que es totalmente falsa, infundada, exagerada, injustificada e incluso insultante la acusación del PP contra el ERE de A Novo", expresó Barranquero. El ex presidente del comité de empresa reconoció ciertos errores "normales e involuntarios" a la hora de formalizar las ayudas, pero justificó que se debieron a la urgencia con la que se realizaron los complejos cálculos de las pólizas de seguro y que "curiosamente los errores no fueron solo a favor de los prejubilados, sino que una parte importante de ellos fueron en detrimento de sus percepciones y condiciones socioeconómicas". Barranquero aseguró que gracias al ERE la factoría sigue abierta y ha creado 400 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios