Andalucía

Los tripulantes de los barcos anclados en Santo Tomé llegarán al mediodía del jueves al aeropuerto de Lisboa

  • Los marineros ya descansan en un hotel de Gabón, después de que el miércoles procedieran a parar los buques pesqueros y desembarcarlos

Los tripulantes de los barcos de la empresa de Huelva Astipesca S.L. que llevan más de un mes anclados en los puertos de Santo Tomé y Gabón llegarán entre las 14.30 y las 15.00 horas del jueves al aeropuerto de Lisboa, donde arribarán procedentes de un vuelo que partirá a las 7.00 horas desde la república de Gabón.

La portavoz de las mujeres de los tripulantes, Luci Suárez, explicó que los marineros ya descansan en un hotel de Gabón, después de que procedieran a parar los buques pesqueros y desembarcarlos, todo después de que la empresa abonase el martes los alrededor de 20.000 euros necesarios para los billetes de vuelta que ya operan en su poder.

El patrón de uno de los buques, Jesús Brión, indicaba su "satisfacción" por la solución de esta situación, que se prolongaba ya durante más de un mes, durante el cual la empresa no les dio respuesta a su petición de dinero para carburante o para retornar a casa, un periodo de tiempo "de penurias, que estaba agotando nuestra paciencia y que hacía que estuviésemos ya en las últimas y no sólo sin combustible".

A pesar de que el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró que el Gobierno se haría cargo del coste económico de los billetes, a través del Instituto Social de la Marina, para que los marineros volviesen a casa, esto no hizo falta, puesto que fue la propia empresa la que facilitó el camino de vuelta a sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios