Andalucía

Tres tripulantes del barco en el que se produjo el motín son acusados de piratería

La Guardia Civil puso a disposición judicial a los tres tripulantes del Queen of Melbourne detenidos tras un motín a bordo. Se les acusa de delitos de detención ilegal, coacción, amenazas y piratería.

Como se recordará, agentes del Servicio Marítimo y de la Unidad de Seguridad Ciudadana abordaron el barco durante la mañana del martes tras la denuncia del capitán. Según informó la agencia Efe, la actuación se originó el lunes, cuando el Centro Coordinador de Costas y Fronteras de la Guardia Civil de Madrid recibió un correo electrónico del Centro de Operaciones de Seguridad Marítima de Australia, que informaba del posible amotinamiento.

Fuentes del instituto armado indicaron que los tripulantes del buque reclamaban al capitán, bajo amenazas, el 20% de los beneficios del barco y facilidades para introducir ilegalmente en Australia a dos de sus tripulantes.

En la comunicación, se informaba de que el Queen of Melbourne había empezado su travesía en Noruega, en dirección a Australia, que su trayecto transcurriría por Canarias, Cabo de Sur de África, y que tenía una tripulación de ocho miembros, siete paquistaníes y un australiano de origen paquistaní. Al mismo tiempo, el Centro de Coordinación y Vigilancia de Costas y Fronteras recibió una llamada desde un teléfono satélite del capitán que comunicaba que había sido expulsado del puente y que parte de la tripulación había tomado el mando del buque.

El armador solicitó el apoyo de la Guardia Civil, para que lo dirigiera hasta el puerto de Algeciras, pudiendo allí abordarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios