Andalucía

El vicepresidente espera que el Consejo sobre empleo sea el martes

Después de que esta semana, apremiara al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a "concretar medidas" que acaban con la escalada incesante del paro en la comunidad, el vicepresidente expresó ayer su deseo de que el Consejo de Gobierno del próximo martes sea "monográfico" sobre la situación que atraviesan los casi 1,5 millón de parados.

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), Valderas aseguró que el Gobierno regional ha adoptado "una posición valiente" al decidir celebrar un Consejo de Gobierno especial para tratar este asunto. En este sentido, todos los responsables de departamento están trabajando en la línea de presentar propuestas concretas para mejorar la situación de desempleo en la comunidad.

En cuanto al Pacto por Andalucía, Valderas considera que puede ser un manifiesto con puntos generales "para después concretar", porque de aquí al 28 de febrero -que es cuando está previsto presentar el documento -es "difícil" cerrar un acuerdo concreto. No es un pacto contra nadie, sino a favor del Estatuto de Autonomía, de fortalecer la economía y de resolver los problemas más graves, como son el desempleo y la pobreza, ya que "o hay un gran acuerdo para la salida social de la crisis o no se sintonizará con la necesidad de la mayoría de la sociedad".

Y sobre el objetivo de déficit aseguró que está "convencido" de que la Junta ha quedado "mejor que el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios