Andalucía

La victoria de la edil 'pedrista' en Almería abre una brecha en el PSOE

Las primarias socialistas para las elecciones municipales han abierto una brecha en el PSOE de Almería. La victoria de la candidata del sector afín a Pedro Sánchez, Adriana Valverde, ha forzado al actual líder socialista en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas, a presentar su dimisión como portavoz del grupo municipal.

Tras la presentación de la renuncia a la portavocía en el Ayuntamiento, el grupo, compuesto por nueve ediles, deberá elegir nuevamente a un representante para lo que resta de corporación, que deberá comunicarse formalmente en el próximo pleno, previsto inicialmente para el día 25, si no se produce una convocatoria extraordinaria previamente.

Los afines a Juan Carlos Pérez Navas anuncian un recurso por "irregularidades"

Pérez Navas mantendrá, por el momento, su acta de edil en el Ayuntamiento de Almería. La solicitud se trasladó ayer. También mantendrá su puesto de senador y participará en el Pleno previsto en la Cámara Alta el próximo lunes. Pérez Navas aseguró durante la campaña que dejaría el escaño si su partido se lo solicitaba por acumulación de cargos.

El grupo municipal socialista deberá afrontar además su reordenación después de que la concejal Consuelo Rumí fuera nombrada secretaria de Estado de Migraciones, un puesto incompatible con el cargo de concejal que le obliga a renunciar a su acta. En este sentido, la siguiente en lista es Amparo Ramírez Romera, quien aún debe confirmar si acepta el cargo.

Adriana Valverde obtuvo 534 apoyos frente a los 366 votos de Pérez Navas, cercano a la dirección regional del PSOE Andaluz. Fuentes cercanas al concejal y senador socialista explicaron ayer que tienen previsto presentar un recurso por "irregularidades en el censo" y otras incidencias registradas durante las primarias internas. El propio Pérez Navas pidió el domingo "una comisión de investigación" al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios