Janda

Un vídeo contra las esperas

  • Un joven de Medina logra que el SAS le adelante una intervención quirúrgica gracias a un mensaje de Facebook que terminó por hacerse viral

Un vídeo contra las esperas

El uso de las redes sociales, léase sobre todo Facebook y Twitter, se ha convertido en poco tiempo en la mejor manera de airear una queja, e incluso la forma más directa de que la propia Administración te escuche casi en vivo y en directo.

La última prueba, la del joven asidonense Daniel Caballero, que, a sus 26 años de edad, ha conseguido que más de 150.000 personas de todo el mundo conozcan tanto su problema como su feliz desenlace.

El pasado 1 de junio colgaba en su perfil de Facebook un vídeo en el que denunciaba que lleva casi un año esperando a que el Servicio Andaluz de Salud le someta a una operación que ponga fin a un problema de salud que lo mantiene muy preocupado y fuera del mercado laboral.

Al parecer, según él mismo cuenta en su vídeo, hace un año perdió prácticamente la voz. Tras visitar a muchos médicos, le detectaron una serie de problemas físicos, tales como nódulos, pólipos, parálisis en cuerdas vocales, irritación de garganta que le han dejado prácticamente sin voz.

Pero en esta ocasión, un mensaje a través de Internet le ha valido más que sus largos paseos ante decenas de facultativos que lo han ido condenando a formar parte de una larguísima e interminable lista de espera.

Precisamente la repercusión mediática que ha tenido su vídeo, que se convirtió en viral en muy poco tiempo, ha provocado que la Junta de Andalucía le dé el empujón suficiente en la lista de espera para que, en cuestión de una semana, lo sometan a esa intervención quirúrgica que podría pone fin a su problema de garganta.

En su revolucionaria labor en Internet, Daniel Caballero volcó sus proclamas en criticar, por una parte al SAS, por no darle solución a su grave problema, y, por otra, al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil. Caballero afirma que tras enviarle varios mensajes a López Gil, éste terminó por bloquearle en el Twitter.

El caso es que Daniel será operado la semana que viene gracias a la repercusión mediática de su dramática petición de auxilio, pero desde la Junta quieren salir al paso también sobre el bloqueo del delegado de la Junta hacia Daniel, militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Medina. Explican que «se produjo porque las menciones que llegaban a la cuenta personal del delegado lo hacían con insultos y ataques en términos políticos contra López gil”.

Por una cuestión o por otra, la historia de Daniel y su feliz desenlace deja al descubierto que colgar un vídeodenuncia en las redes puede ser la mejor receta contra las listas de espera. “Si no hubiese hecho tanto ruido, nunca me habrían dado preferencia”, relata Daniel en las redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios