Elecciones Andalucía

Arenas seguirá "pegado a la calle" si es elegido presidente

  • El líder del PP acusa al PSOE de "llevar mucho tiempo alejado de la realidad" y anuncia recortes severos en coches oficiales, móviles y tarjetas de crédito de la Junta

Javier Arenas continuará "pegado a la calle" si es elegido presidente de la Junta de Andalucía y no hará como los dirigentes del Partido Socialista que, según opina, están "metidos en sus despachos" y "desconectados de la realidad desde hace tiempo". Esta reflexión, realizada ayer por la tarde en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, la resumió el líder del PP-A con esta frase: "El día 25 la Andalucía real le ganará a la Andalucía oficial".

 

En su único acto público de ayer, debido a que por la mañana estuvo presente en la conmemoración oficial del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, Arenas insistió en dos de sus ideas principales de la presente campaña electoral: austeridad en las cuentas públicas y despolitización de la Administración andaluza. Y lo hizo aportando varias ideas de lo que piensa realizar en ambas vertientes en el caso de que se convierta en el nuevo presidente de la Junta.

 

Así, por ejemplo, anunció que un Gobierno andaluz del PP sería el que menos consejerías tendría de toda la historia de la autonomía, ya que piensa reducir a la mitad no sólo el número de altos cargos sino también el número de representantes en el Consejo de Gobierno. Y apostilló además que su intención es realizar una subasta pública con la mitad de los coches oficiales que están integrados actualmente en el parque automovilístico de la Junta y de sus organismos dependientes. Del mismo modo aseguró que un Gobierno presidido por él anulará todas las tarjetas de crédito dependientes de las Juntas y prescindirá asimismo de una cuarta parte de los teléfonos móviles que tiene ahora en uso la Administración andaluza. 

 

El candidato del PP se paró en este punto para asegurar que la Junta cuenta actualmente con más de 40.000 móviles corporativos que están operativos, asegurando que "como mínimo" prescindirá de 10.000 de ellos. Y recalcó también que en los tres últimos años la Junta ha gastado 145 millones de euros en gastos de teléfonos. Eso sucede, según Arenas, porque los dirigentes socialistas "piensan que el dinero público no es de nadie, cuando realmente ese dinero público es de todos".

 

Por otro lado, y  dentro de su intención de despolitizar los diferentes servicios dependientes de la Junta, Javier Arenas anunció que piensa dejar "al margen de los políticos" organismos como las comisiones de urbanismo, las juntas rectoras de los parques naturales y las comisiones de patrimonio. Su idea, precisó, es que el protagonismo en estas instituciones dependientes de la Junta sea asumido "por los funcionarios y los profesionales" y no por los políticos.

 

En la hoja de ruta que tiene prefijada el aspirante del PP se incluye también que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) deje de depender de la Consejería de Obras Públicas y pase a ser competencia de la de Turismo y reiteró que, bajo su punto de vista, los planes de ordenación "estarán al servicio de los ciudadanos y no al revés", ya que entiende que para cualquier Gobierno "el ciudadano tiene que ser siempre lo más importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios