Elecciones Andalucía

Arenas sella su "pacto sagrado"

  • El candidato del PP sitúa la austeridad, el diálogo y las reformas "graduales y profundas" como ejes de su "compromiso con los andaluces", apela a su independencia y rechaza a los "mercaderes del miedo"

Javier Arenas firmó y selló ayer lo que llamó su "pacto sagrado" con los andaluces. Fue en Jaén, donde asentó los tres pilares en los que estará sustentado, si así lo permiten las urnas, el cambio andaluz que viene proponiendo. Y esos tres pilares están claramente definidos: austeridad en el gasto público, diálogo con el resto de partidos y colectivos sociales y reformas "graduales y profundas" que estarán dirigidas, fundamentalmente, a la creación de empleo en la comunidad autónoma.

"En Andalucía hay 1.200.000 razones para el cambio", aseguró el líder del PP-A ayer por la noche en Roquetas de Mar en referencia al número de parados que hay en Andalucía. Y también conminó a los andaluces a elegir el domingo "entre el Gobierno de los ERE falsos o el Gobierno del empleo".

Un día más, Javier Arenas hizo una llamada a una participación masiva en la jornada electoral "para que hiervan las urnas" y también hizo una defensa a ultranza de los aspectos positivos que tendría para Andalucía un cambio político que él augura que será "sin riesgos".

Sin citarlo, Arenas respondió ayer al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que en un mitin en Málaga celebrado el miércoles alertó de que una victoria electoral del PP pondría en riesgo la salud democrática del país. "Las elecciones nunca son un peligro porque es la fiesta de la democracia" y "la alternancia es la esencia de la democracia, y la llave la tienen los ciudadanos" fueron algunas de las respuestas a Chaves por parte del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien rechazó a los "mercaderes del miedo" porque, a su juicio, "con miedo no se gana a la crisis y al paro, que son nuestros únicos enemigos".

También hizo ayer Arenas una llamada a su independencia política. Así, dijo que en él "sólo mandan los andaluces y nadie más" y aseguró que la acción de su Gobierno no estará condicionada a los intereses particulares "de un sector económico determinado, de un grupo de presión o de un medio de comunicación". Y se comprometió una vez más a trabajar para que Andalucía sea "la primera región de España y de Europa", apostillando que "no aceptaré resignado el papel secundario de Andalucía en España porque aquí hay talento y condiciones naturales para salir de la crisis".

Y para acercarse a ese objetivo de crear empleo, el líder del PP-A ve fundamental que el Gobierno autonómico que salga de las urnas "diga siempre la verdad" a los andaluces "porque con humo, con milongas, con la economía sostenible, con la Andalucía imparable o con la segunda modernización no se crea empleo", subrayó en referencia a algunos de los lemas utilizados los últimos años por los socialistas.

"Mi Gobierno será un Gobierno decente bañado en humildad", añadió antes de criticar "los kilos de arrogancia y de prepotencia" que a su entender ha habido en el Ejecutivo andaluz en los últimos años.

En el capítulo propositivo de cada jornada de esta campaña, Javier Arenas se centró ayer en exponer las medidas que tiene previstas para facilitar la supervivencia, y de paso la creación de empleo, en un colectivo como el de las pymes y los autónomos al que considera "la nueva gran clase media andaluza" y que ha visto perder 50.000 puestos de trabajo en Andalucía en los últimos cuatro años.

Entre ellas destaca su compromiso de aprobar antes de un año una Ley de Autónomos que permitirá eliminar burocracia y facilitará la licencia exprés en 24 horas. Y también ha dejado claro que propondrá a partidos, sindicatos y empresarios un Pacto por el Empleo en el que, aseguró, también se contará con la opinión de los autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios