Elecciones Andalucía

IU evitará los pactos para no ir al "infierno"

  • Sánchez Gordillo reitera que su partido pactará con su programa y se presenta como alternativa

El cabeza de lista por IU-LV por Sevilla en las elecciones andaluzas, Juan Manuel Sánchez Gordillo, advirtió ayer que su partido no tiene que pactar con "nadie", sino con su programa electoral y con los ciudadanos, y dejó claro que "acaba en el infierno quien pacta con el demonio", tras apuntar a PP y PSOE.

Sánchez Gordillo, que participó en un acto electoral en San Jerónimo, junto con el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó que tanto PP como PSOE representan el "capitalismo, el paro y la corrupción", con los casos Gürtel y de los expediente de regulación de empleo (ERE) irregulares, constituyéndose IU como la "alternativa". El infierno, para Gordillo, es el capitalismo y el PP y el PSOE son el diablo.

El alcalde de Marinaleda puso de manifiesto que existen dos maneras de salir de la crisis, "o dando todas las ventajas a los poderosos, los bancos y el mercado, o mirando el interés de los trabajadores". Así, recalcó que el paro tiene salida, pero con otro modelo económico, y apuntó a la economía productiva, la economía social y el cooperativismo. Tesis que por la tarde reiteraron en un mitin las candidatas Josefa Medrano y Marina Segura, acompañadas por el diputado José Luis Centella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios