Elecciones Andalucía

El PA promete créditos sin interés para las pymes

  • La candidata a la Presidencia aboga por modificaciones en el SAE

 La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado en Sanlúcar la campaña Tú trabajo, nuestro crédito  como "una de las grandes apuestas para crear empleo". González hizo hincapié en que su partido es "el único que se compromete a cumplir su programa ante notario".

La líder andalucista se ha comprometido a "forzar" desde la Cámara andaluza "acuerdos parlamentarios para la aprobación de una Ley que obligue a la Banca privada a que destine el 10% de sus depósitos anuales a facilitar crédito, a interés cero, a autónomos y pymes para que contraten a desempleados con cargas familiares que ya hayan agotado cualquier tipo de prestación, "porque son lo que atraviesan la situación más dramática".

Tu trabajo, nuestro crédito es una de las propuestas incluidas en el Plan de Empleo Prioritario para Andalucia (PEPA), "la hoja de ruta", ha dicho González, "del PA para salir de la crisis y que contempla la inversión para Andalucía de 40.000 millones de euros para la generación de medio millón de puestos de trabajo de aquí a los próximos cuatro años".

En el PEPA andalucista también se recoge modificar los baremos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de acuerdos parlamentarios, para que los parados que sean contratados por una duración inferior a tres meses no pierdan su antigüedad como desempleados, así como aumentar el número de cursos de formación y el cupo de alumnos en las escuelas y talleres de empleo, en función de la demanda laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios