Elecciones Andalucía

El PP promete políticas que eviten el éxodo de los pueblos

  • Apuesta por la Autovía del Mármol, la recuperación de los trasvases hídricos y la derogación del POTA · Asegura la cesión de terrenos para Vía Verde del Almanzora.

El siguiente punto en el programa electoral del Partido Popular almeriense toca los problemas relacionados con la provincia y la búsqueda de una solución. El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz Miguel Ángel Castellón, acompañado por Javier Aureliano García, pidió ayer el voto los pueblos de la provincia "para dar una oportunidad al mundo rural y a los pueblos de la provincia, completamente abandonados por el PSOE, lo que ha provocado un éxodo masivo hacia las grandes ciudades".

"El Partido Popular no quiere que nadie tenga que abandonar sus orígenes porque no ve esperanzas de futuro. Al contrario, hay que dar facilidades para que los nuestros pueblos mantengan la vida que tuvieron antaño", señala Castellón, quien destaca la importante labor que, en este sentido, está llevando a cabo la Diputación provincial.

"En menos de un año hemos invertido 35.000 euros para solucionar el problema del agua y en unos días realizaremos otra gran inversión para conectar el pueblo a la potabilizadora de Huécija y a la depuradora de Alhama", ha destacado Castellón en Alicún, para quien "mientras el PSOE despilfarra el dinero de los parados para dárselo a sus amigotes, en el Partido Popular trabajamos para que los pueblos de Andalucía sigan vivos".

Esta semana se ha celebrado en Madrid una reunión entre Adif y la Mancomunidad del Almanzora, gestionada por los diputados nacionales del PP, Carmen Navarro y Jesús Caicedo, en la que, según los presentes, se ha acordado que finalmente el próximo 17 de abril se firmará el convenio entre Adif y la presidencia de la Mancomunidad para que esta última pueda ocupar los terrenos de la vía del tren y llevar a cabo las obras del corredor verde.

Navarro, que es diputada de la comarca en cuestión, señala que se trata de un proyecto en el que la presidencia anterior de la Mancomunidad estuvo trabajando, pero que "durante cuatro años ha estado anquilosado". Apunta, además, que esta semana, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, ha conseguido desbloquearlo y obtener el compromiso del presidente de Adif de que el convenio se llevará al consejo de administración.

Además, sin dejar el tema de los municipios a un lado, la candidata del PP al Parlamento andaluz, Rosalía Espinosa, y su compañero en la lista popular, José Jesús Gázquez, trasladaron en un acto de campaña celebrado en el municipio de Partaloa el proyecto que tiene Javier Arenas para la provincia de Almería y, más en concreto, para el Valle del Almanzora. Espinosa aseguró que el Partido Popular andaluz pondrá fin a muchos de los problemas y carencias de los vecinos de esta comarca: "Si Javier Arenas es presidente, se derogará el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA); terminará la Autovía el Mármol para poder dar salida a la piedra; y recuperará los trasvases", aseguró en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde del municipio, José González; y los de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; Cantoria, Pedro Llamas; y un nutrido número de militantes y simpatizantes. Asimismo, la candidata, que ocupa el sexto lugar en la lista del PP, destacó que "tendrá que ser Javier Arenas el que va a dar el impulso que necesita Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios